Alpina, finalista en premios emprender paz por proyecto de asociatividad en el campo Colombiano

Alrededor 300 productores de fruta de 4 asociaciones son beneficiados por la alianza productiva con Alpina.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alrededor 300 productores de fruta de 4 asociaciones son beneficiados por la alianza productiva con Alpina.
A través de este proyecto, mejoraron calidad de la fruta, recibieron acompañamiento en buenas prácticas agrícolas y de manufactura y dieron sostenibilidad a su negocio.
Natalia Gallego, Gerente de COPAC, una de las asociaciones aliadas, reafirmó que en el campo se pueden hacer cosas novedosas y reconoció el trabajo de las personas que han trabajado durante 14 años en la organización.
Bogotá D.C., 29 de septiembre de 2016. El proyecto de asociatividad impulsado por Alpina para los productores de mora en los departamentos de Caldas y Risaralda, resultó finalista en la Novena Versión del Premio Emprender Paz, un reconocimiento a las iniciativas empresariales sostenibles que aportan a la construcción de paz en Colombia.
Con este proyecto de asociatividad, Alpina fortalece las capacidades de pequeños productores de mora en estos departamentos, brindando acompañamiento en asistencia técnica, prácticas de manufactura, buen manejo de cosecha y poscosecha, y transfiriendo conocimiento, para integrarlos de forma inclusiva a la cadena de valor de la Compañía.
“Gracias al trabajo de las asociaciones y comunidades de la zona, Alpina y las alianzas interinstitucionales, los departamentos de Caldas y Risaralda están demostrando el gran potencial del campo colombiano, a través de un negocio sostenible que genera empleos y prosperidad para la región”, afirma Nelson Guerrero, Director de Asuntos Institucionales de Alpina.
Los beneficiarios de la iniciativa son en su mayoría madres cabeza de familia y personas desplazadas por el conflicto armado, que trabajan en las cuatro asociaciones que suman 300 productores de mora en municipios de Caldas y Risaralda.
En el evento estuvo presente la Gerente de COPAC (Comercializadora de Productos Agropecuarios y Agroindustriales Campesinos) una de las asociaciones aliadas para este proyecto. “En el campo sí es posible hacer cosas novedosas. Desde que creamos esta asociación hace 14 años nos hemos planteado el reto de pensar diferente y alcanzar metas altas, para lo que Alpina, como aliado comercial, ha jugado un papel clave en nuestro desarrollo”, manifestó.
Estos encadenamientos productivos de mora están alineados con las iniciativas de sostenibilidad de la Compañía, y se convierten en un modelo ejemplar de negocio inclusivo y en una fórmula destacada para generar prosperidad en los lugares donde Alpina se encuentra presente.
Desde ya Alpina se encuentra iniciando un nuevo proyecto con COPAC, para impulsar la producción de fresa desde esta asociación, y diversificar los cultivos a través de alianzas productivas.
Acerca de Alpina
Alpina es una multinacional colombiana con 70 años de historia, dedicada a la producción de alimentos en 6 categorías: alimentos para bebés, bebidas lácteas, bebidas refrescantes, leches, postres y quesos. Tiene operación en Colombia, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, y comercializa sus productos en el mercado centroamericano. En su objetivo de alimentar saludablemente, Alpina es reconocida por su calidad, tradición, y constante innovación. Estos atributos la han convertido en líder en el mercado de alimentos y en una de las marcas más queridas por los consumidores en Colombia.
Sobre el Premio Emprender Paz:
El Premio Emprender Paz destaca las prácticas empresariales más significativas por su aporte a la paz, de forma sostenible, con capacidad de replicabilidad y con un alto involucramiento de la organización que la desarrolla.
http://www.alpina.com.co/alpina-finalista-en-premios-emprender-paz-por-proyecto-de-asociatividad-en-el-campo-colombiano/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas