Alpina disminuye ingresos

En el primer trimestre las utilidades netas de la compañía llegaron a 20.141 millones de pesos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La compañía de Alimentos Alpina informó una disminución en las ventas netas del 2,15%, al llegar a $477.348 millones entre enero y marzo de este año, frente al mismo periodo del año anterior.
Según explicó, “esto como consecuencia principalmente de la caída generalizada en el consumo durante el primer trimestre”.
Dijo también que el fuerte invierno ha generado altos inventarios de materia prima láctea (leche) y un incremento en los costos de los insumos.
Pese a ese resultado, destacó que gracias al fortalecimiento de su excelencia operativa, la empresa logró un margen Ebitda del 15,1%, al tiempo que alcanzó una utilidad neta de $20.141 millones.
Dentro de sus logros del primer trimestre destacó que puso en marcha un plan de innovación con el que le apuesta al crecimiento . “La apuesta de $18.000 millones invertidos en el fortalecimiento de la marca, soportan el lanzamiento de la superleche Actilife, Alpina Aloe, Avena Kids, Leche Finesse, y Soka Maxi, que llegaron en una nueva presentación y con nueva imagen”, dijo la empresa al presentar su balance financiero del trimestre.
Indicó que también invirtió $13.000 millones en este periodo, con el fin de alcanzar una mayor eficiencia operacional y seguir rentabilizando su operación en el largo plazo. Alpina amplió en un 15% los equipos de refrigeración dentro de su flota.
http://www.portafolio.co/negocios/empresas/alpina-disminuye-ingresos-505947

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas