Alpina abrió su mayor centro de distribución en la Costa

El Cedi de Galapa será el más grande de la operación de Alpina y se suma a los 12 en el país. La inversión fue de $35.000 millones.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Cedi de Galapa será el más grande de la operación de Alpina y se suma a los 12 en el país. La inversión fue de $35.000 millones.
El centro de distribución más grande de Alpina es una realidad con el que inauguró este martes la empresa en el municipio de Galapa, Atlántico, con una inversión de 35.000 millones de pesos.
La compañía trae desarrollo a esa región del país con la construcción de este centro y una bodega que suman 12 mil metros cuadrados entre áreas destinadas para el almacenamiento de productos o materias primas a temperatura ambiente o temperatura refrigerada.
La infraestructura tiene también una capacidad de ampliación de 8.000 metros cuadrados adicionales.
Las instalaciones cuentan con todos los servicios de tratamiento de aguas, planta de energía, planta de emergencia, sistemas de control automatizados, para la temperatura de las bodegas, y patio de maniobras para los vehículos de carga.
Para la compañía, la ubicación estratégica de este Cedi, por el desarrollo de vías y la cercanía a las principales ciudades de la Costa Atlántica, representa un paso más en la estrategia de la compañía de generar prosperidad de manera sostenible a lo largo de toda su cadena de valor. Este Centro aportará una mayor conectividad y disminuirá los tiempos de desplazamiento apoyado por un modelo de operación más eficiente y flexible.
El Cede de Galapa será el más grande de la operación de Alpina y se suma a los 12 en Colombia. Este hito reafirma el reto de ser una Compañía más competitiva con capacidad de crecer.
Alpina explicó que dentro de su compromiso por el desarrollo económico y social, ofrece alrededor de 347 empleos para el departamento, al tiempo que contribuirá en el desarrollo de sus aliados locales.
“Tener éxito en el mercado y ser competitivos es un desafío que asumimos día a día y nos apoyamos en nuestras prácticas de innovación, calidad, sostenibilidad y en el talento de nuestros colaboradores, para garantizar el éxito y crecimiento de Alpina», dijo Carlos Roncallo, vicepresidente de Operaciones de Alpina.
Agregó que como parte de este esfuerzo la empresa adquiere hoy un compromiso de largo aliento con sus empleados, consumidores, aliados y con el municipio de Galapa.
La inauguración del nuevo Cedi se cumplió en un evento al que asistieron autoridades locales del municipio de Galapa, autoridades regionales, aliados del negocio y líderes de la comunidad.
http://www.portafolio.co/negocios/empresas/alpina-abre-centro-de-distribucion-en-la-costa-501520

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas