A las industrias de lácteos solo les quedan materias primas para una semana

Los directivos de Celema y Normandy aseguran que en menos de una semana tendrían que dejar de recogerles la leche a los campesinos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los directivos de Celema y Normandy aseguran que en menos de una semana tendrían que dejar de recogerles la leche a los campesinos.
En máximo una semana el sector industrial de Manizales tendría que paralizar sus producciones de continuar la inmovilización de vehículos de carga por cuenta del paro camionero. Así lo anunciaron gerentes de industrias lecheras y de otros campos.
Javiv Barjun de la empresa manizaleña Celema explicó que por el momento todo lo que están produciendo lo deben almacenar y que debido a esto las bodegas las tienen a tope, agregó ya están escasos de materiales como cartón y azúcar que son indispensables para la producción.
Una explicación similar dio Carlos Eduardo Sossa gerente de Normandy, empresa a la que desde hace un mes no llega maíz ni envases para sus productos. Agregó que tienen una provisión de azúcar para cuatro días y que si ésta se agota deberán, de inmediato, paralizar la producción.
Los dos directivos coincidieron en afirmar que de mantenerse en estas condiciones las protestas de los camioneros, en menos de una semana tendrán que dejar de recogerles la leche a los campesinos de esta zona del país, lo que implicaría también pérdidas millonarias para este gremio porque los centros de acopio también estarían paralizados.
Los directivos de empresas de otros sectores también temen que deban hacer cierres en por lo menos una semana. Mauricio Trujillo gerente de Jabonerías Hada dijo que están muy cerca a parar completamente porque se están quedando sin lugares para almacenar la producción que no están pudiendo sacar a sus destinos finales y la materia prima se está agotando
Frente a los empleados los directivos dijeron que hasta el momento están haciendo esfuerzos para no tener que enviarlos a vacaciones ni mucho menos despedirlos, pero no descartaron que tengan que llegar a esas medidas extremas si no se normaliza el transporte de los productos.
http://caracol.com.co/emisora/2016/07/06/manizales/1467802807_792728.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas