775 toneladas de leche en polvo comercializadas en subastas públicas

Según el Ministerio de Agricultura esto ha permitido compensar $847 por kilo del lácteo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las tres subastas públicas de leche en polvo realizadas por el Ministerio de Agricultura para incentivar las ventas nacionales y reducir las importaciones, han permitido el comercio de más de 775 toneladas.
Según reportó el Ministerio de Agricultura, las ventas en estas subastas alcanzaron los 7 mil millones de pesos y se logró compensar $847 por kilo de leche en polvo para los productores del sector.
El jefe de la cartera agropecuaria, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que «lo ideal es seguir realizando las subastas hasta que se agoten los 3 mil millones de pesos disponibles en materia de compensación».
Zuluaga agregó que seguirán buscando mecanismos para apoyar al sector lácteo del que dependen más de 400 mil familias productoras.
Desde que se firmaron los Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos y la Unión Europea, varios gremios locales han advertido sobre los estragos que las altas importaciones de leche en polvo están generando en la producción nacional.
“Los altos volúmenes de leche del mercado nacional, debido a las importaciones, están presionando hacia abajo los precios internos. Estados Unidos, es el principal importador”, aseguró Javier Ardila, gerente general de Analac.
De hecho, como consecuencia de estos tratados, el gremio estima que en el 2018 entrarían al país más de 50.000 toneladas de productos lácteos, hecho que no solo impactaría aún más los precios nacionales sino que podría llevar a la quiebra a los productores, pues cada tonelada de leche importada sustituiría 8.500 litros de leche local.
Autor:
Fuente: RCN Radio
Link: https://www.rcnradio.com/economia/775-toneladas-de-leche-en-polvo-comercializadas-en-subastas-publicas

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas