70 por ciento de leche se disminuye en el Huila por la sequía

Los ganaderos del Huila confirmaron su preocupación por la baja producción de leche debido a la fuerte sequía que ha tenido en el territorio huilense especialmente en los municipios del norte.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los ganaderos del Huila confirmaron su preocupación por la baja producción de leche debido a la fuerte sequía que ha tenido en el territorio huilense especialmente en los municipios del norte.
Luceny Muñoz, directora del comité de ganaderos ratificó que la situación es crítica porque no encuentran comida ni agua para mejorar la producción de leche en el territorio huilense.
“Ya llevamos seis meses de intenso verano, el peor de los últimos 30 años, es así como tenemos una disminución de la producción de leche del 70 por ciento, eso quiere decir que para la economía del ganadero y de la región se están dejando de producir para la comercialización de leche cerca de 280 mil litros día”, así lo confirmó Luceny Muñoz, directora del comité de ganaderos.
Los productores de leche ratificaron además que la poca leche que se genera es para los terneros y no alcanza para la elaboración de queso y demás productos.
“Al ganadero le tocó soltar la lechería, hoy lo poco que da la vaca alcanza para el ternero para mantener la condición corporal de estos animales”, subrayó.
Los ganaderos en el Huila confirmaron que sigue preocupados por la falta de comida teniendo en cuenta que no se tienen pastos ni agua para sus animales, lo que podría aumentar la cifra de 4 mil cabezas de ganado muertas por el fenómeno del Niño.
www.rcnradio.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas