Violento incendio destruyó en un 95% empresa láctea de Los Lagos

Trabajadores que se encontraban en la planta al momento del siniestro debieron ser evacuados. Las causas de la emergencia se desconocen. Autor: Fuente: El Vacanudo Link: http://www.elvacanudo.cl/noticia/sociedad/violento-incendio-destruyo-en-un-95-la-totalidad-de-reconocida-empresa-de-los-lagos
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un violento incendio marcó la jornada de este sábado en la región de Los Lagos, cuando en horas de la tarde las llamas consumieron la planca procesadora Lácteos Puerto Octay, única industria en la comuna lacustre.
Según informó Radio Bio Bio, la emergencia se habría concentrado en las zonas bodegas de almacenamiento de quesos, laboratorios y oficinas, donde se encontraban 20 personas trabajando al momento de iniciado el siniestro, las que fueron evacuadas con éxito.
Al lugar concurrieron Bomberos de Puerto Octay, Frutillar, Osorno, Purranque y Corte Alto, que tras horas de trabajo controlaron el fuego y la propagación de las llamas. En este sentido, se requirió de las labores de equipos especiales de la institución, dada la presencia de una planta de reservas de ácido sulfúrico y soda cáustica.
Las causas de la emergencia son desconocidas y son materia de investigación por parte del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones. En tanto, de acuerdo a los primeros antecedentes la empresa registró un 95% de daño, quedando a su vez un bombero lesionado tras el control de las llamas.
Recordemos que Lácteos Puerto Montt es la misma compañía que hace unos días fue sancionada por la Superintendencia del Medio Ambiente a causa de las descargas ilegales de sus riles al Lago Llanquihue, debiendo cumplir una serie de medidas para solucionar la problemática.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas