Vecinos de Los Ángeles culpan por nueva plaga de moscas a lechería de Carlos Heller

Nuevamente los vecinos de San Carlos Purén, al sur de Los Ángeles, enfrentan una plaga de moscas, que aparentemente provienen de la Lechería Ancali.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nuevamente los vecinos de San Carlos Purén, al sur de Los Ángeles, enfrentan una plaga de moscas, que aparentemente provienen de la Lechería Ancali.
De acuerdo al relato entregado por Leyla Troncoso, quién vive en el sector El Mirador del Bío Bío, son miles los insectos que a diario inundan las casas, tanto dentro como fuera, lo que ha generado una serie de problemas.
Según Troncoso, muchos vecinos optaron por instalar mallas en las ventanas o simplemente mantenerlas cerradas. Sin embargo, el problema persiste.
A juicio de la dirigente vecinal, el problema se genera en la Lechería Ancali, propiedad del empresario Carlos Heller. El recinto lechero más grande de Sudamérica, al parecer luego de proceder a enfardar el pasto.
Una situación que deberá ser confirmada o descartada por la Superintendencia del Medio Ambiente, a cargo de la investigación.
En Agosto de 2010, la empresa lechera Ancali fue sancionada con 25 millones de pesos por este problema, situación que generó la molestia del empresario Carlos Heller, quien incluso señaló que si de él dependiera, llevaría su empresa al sur del país.
Desde la empresa señalaron que “Ancali cuenta con cuatro Resoluciones de Calificación Ambiental aprobadas por la SMA para sus planteles lechero, de crianza, engorda y del Biodigestor. Esto, permite una permanente supervisión de los impactos ambientales asociados al proceso”.
Además agregaron que “sistemática y rigurosamente se realizan mediciones para el controlar no sólo la población de vectores sino que también el manejo de planteles, residuos etc”.
Fonalmente insistieron en que la empresa cuenta con 8 centrales de monitoreo en sus campos y 4 centrales de monitoreo en los poblados aledaños a los campos, “en las que semanalmente se mide el crecimiento o decrecimiento de los vectores (moscas). En el caso que se evidencie un aumento, o surja una contingencia de inmediato se aplica un protocolo de combate”, sentenciaron.
http://www.biobiochile.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas