Una vía para el ingreso a la industria de los lecheros

Con cautela reaccionaron los productores lecheros frente a los dos remezones que provocaron en el mercado los anuncios tanto de la empresa Manuka, de propiedad de lecheros neozelandeses, de abrirse a inversionistas chilenos, como con el de Prolesur, ligada a Soprole, propiedad de la neozelandesa Fonterra, también con una apertura a que se integren productores nacionales a la sociedad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se señala en el gremio que si bien existen algunas dudas respecto de los motivos detrás de estas iniciativas, al mirar el vaso medio lleno, ambas hablan de un sector con oportunidades y atractivo para invertir.
«En ambos casos resulta atractivo de explorar a través de una estructura integrada que conjuga la producción primaria, el procesamiento industrial y la comercialización de lácteos, integración vertical del negocio lechero que desde hace años impulsamos a través de la promoción de una cultura asociativa e invitando a nuevos actores a participar de esta actividad, a fin de cambiar la actual situación del sector», señala Rodrigo Lavín, presidente de Fedeleche. Los lecheros buscan mayor competencia y participación del eslabón primario en el procesamiento y comercialización.
Lo que viene
El Mercurio
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=396229

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas