Supermercados enfrentan sumario por vender leche vegetal como producto lácteo

La investigación que comenzó en Valdivia podría extenderse a todo Chile
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Asociación Gremial de Productores de Leche (Aproval) de la Región de Los Ríos presentó esta semana una denuncia en contra de los supermercados Jumbo y Unimarc de la comuna de Valdivia, debido a que estarían ofreciendo líquidos vegetales bajo la denominación de «leche».
Según explicó José Luis Delgado, director ejecutivo de Aproval, se estaría comercializando este tipo de productos líquidos de origen vegetal en las góndolas que usualmente están destinadas a la promoción de lácteos, lo que estaría conduciendo a errores en muchos de los clientes que compran en este tipo de recintos.
Delgado aseguró que es probable que exista una intención comercial de que los productos de soya, coco, almendra o arroz puedan asemejarse a la leche, por lo que la realización de este tipo de prácticas podría estar contraviniendo el Reglamento Sanitario de Alimentos en el que se señala de manera clara y precisa la definición de «leche».
La Secretaría Regional Ministerial de Salud, en tanto, ya inició el sumario sanitario en Valdivia y no se descarta que la fiscalización se extienda a todo el país, ya que desde la asociación gremial solicitaron la intervención del Ministerio de Salud.
http://www.diarioeldia.cl/pais/supermercados-enfrentan-sumario-por-vender-leche-vegetal-como-producto-lacteo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas