Senador Quinteros pide proteger a productores lecheros de la región

Ayer Parlamentario pidió intervención del Gobierno, ya que además de tener que luchar contra los efectos del cambio climático, también sufren las consecuencias por las bajas tarifas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ayer Parlamentario pidió intervención del Gobierno, ya que además de tener que luchar contra los efectos del cambio climático, también sufren las consecuencias por las bajas tarifas.
El senador Rabindranath Quinteros pidió al Gobierno tomar medidas para proteger a los pequeños y medianos productores lecheros de la Región de Los Lagos.
En hora de incidentes del Senado, el parlamentario solicitó oficiar a la Presidenta Michelle Bachelet para que instruya a los ministerios pertinentes en la definición de medidas que protejan a los pequeños y medianos productores lecheros de la región y faciliten su fortalecimiento sobre la base de la asociatividad.
Quinteros afirmó que si bien la producción lechera ocupa un lugar de especial importancia en la matriz productiva de la región, desde hace tiempo enfrenta una coyuntura compleja. “Los productores han pasado temporadas especialmente difíciles, tanto por la sequía que se ha manifestado con fuerza en esta temporada, como por el precio del producto, que recién en los últimos meses ha dado algunas tímidas señales de estabilización”, explicó.
“No podemos dejar solos a los productores de leche de la Región de Los Lagos, que deben luchar contra los efectos del cambio climático y sufrir las consecuencias de un poder comprador que fija precios irrisorios, comparados con el valor que obtienen del producto final” aseguró el parlamentario.
El senador PS afirmó que el Estado debe hacerse cargo de proteger al sector lechero, ya sea implementando gravámenes para los productos lácteos o cárnicos que ingresan al país “o poniendo mayores restricciones para la entrada de productos elaborados y envasados, que son internados en Chile por grandes cadenas comercializadoras del retail, para ser vendidos a muy bajo precio, obligando así a la oferta nacional a rebajar también el valor de sus productos”.
http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Politica/2016/08/20/413057/Senador-Quinteros-pide-proteger-a-productores-lecheros-de-la-region.aspx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas