Primeros resultados de plan piloto para un observatorio lácteo

Silencioso avanza el proyecto de desarrollar un observatorio para el sector lácteo, que dé cuenta de las expectativas a los actores de la cadena.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un plan piloto que Fedeleche echó a andar en junio, con encuestas a productores, representantes de la industria procesadora, académicos e investigadores entregó los primeros resultados: Chile tiene unas 400 mil vacas lecheras, lo que marca una baja respecto de las 495 mil que detectó el Censo de 2007, pero con la salvedad que cuenta con una productividad superior; además, este año el precio de la leche sería 6% mayor al de 2016 y la recepción industrial se incrementaría 5%, gracias a 5.000 productores de la industria mayor y 800 de la menor. Eso sí, se advierte que un centenar de actores podría abandonar la actividad este año.
Para este trabajo se opera usando la metodología de índices como el IPC o el Imacec.
Lo que viene
El Mercurio
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=391686

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas