Primer caso de intoxicación por leche en tarro con bacteria: una bebé de 3 meses

El producto fue repartido en las regiones Metropolitana, La Araucanía y Magallanes.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una bebé de 3 meses fue confirmada como el primer caso de intoxicación por la bacteria Bacillus cereus, detectada en dos lotes del producto S-26 Gold -fórmula láctea para bebés- y que obligó a decretar alerta alimentaria en el país.
La pequeña fue internada en el hospital Félix Bulnes de Quinta Normal, donde permanece en la urgencia con vómitos.
Hasta ahora, se conoce que la madre de la lactante retiró la leche en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Cerro Navia y pertenece al lote 801745 que, junto al 801706, fueron distribuidos a instituciones de salud pública y privada, y el comercio establecido en varias regiones.
A nivel público, se distribuyó como parte de un plan piloto en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, que comprende Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, Renca, Talagante, Peñaflor, Melipilla, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Padre Hurtado, Alhué y Curacaví; y en las comunas de las regiones de La Araucanía y Magallanes (sólo Punta Arenas).
Autor:
Fuente: ADN
Link: http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/primer-caso-de-intoxicacion-por-leche-en-tarro-con-bacteria-una-bebe-de-3-meses/20180420/nota/3740116.aspx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas