Presidente de Aproleche manifiesta preocupación por lentitud en aplicación de salvaguardia de la leche

Una preocupación generalizada es lo que han manifestado últimamente distintos productores de leche en la zona, y es que a pesar de los esfuerzos realizados aún no existe claridad respecto a cuando se aplicará la correspondiente salvaguardia a la leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Uno de quienes se ha mostrado en alerta es el presidente de Aproleche, Marcos Winkler quien señaló en conversación con Radio Sago que llevan más de un año realizando las gestiones sin resultados positivos.
Asimismo, consultado sobre las consecuencias en el corto plazo que trae consigo no tener nada concreto, Winkler comentó que siempre la dinámica agrícola y lechera es amplia, donde los precios quizás sean los que sufran distorsiones.
Winkler envió un especial mensaje al gobierno, a quien instó a escuchar y entender que la agricultura, la lechería y ganadería son el motor del sur de Chile, donde los productores son parte fundamental en el desarrollo social y económico de la zona.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas