Parmalat (Lactalis) está haciendo compras en Chile

Parmalat anuncia que su filial La Vaquita Holding adquirió algunas empresas que operan en Chile y están especializados en el sector del queso.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con ello, el Grupo Parmalat refuerza su presencia en América del Sur al expandirse geográficamente en un país en el que opera a través de un acuerdo de licencia.
La Vaquita es una de las principales empresas queseras del país, nace de un emprendimiento familiar y hoy cuenta con 500 trabajadores altamente capacitados.
En los últimos 5 años La Vaquita ha logrado duplicar sus ventas, alcanzando cifras superiores a los 95 millones de dólares en 2015. Este crecimiento está asociado a un aumento de su cartera de clientes, y con ello, su mix de productos.
Junto con este crecimiento vinieron las ofertas para asociarse. La primera y de forma estratégica fue con Lacteos Kumey hace ya 18 años y la segunda, con la empresa Lácteos del Sur , firma que produce los quesos Santa Sara y que hace además hace 2 años adquirieron la planta productiva de Mulpulmo en Osorno. Uno de los principales beneficios de estas asociaciones es contar con mayores volúmenes que le permiten a la empresa acceder a costos más bajos que la competencia.
De este modo y luego de 20 años de arduo trabajo, La Vaquita pasó de vender 200 kilos a 75 mil kilos diarios, acumulando un total 1.700 toneladas de queso al mes. Esto ha hecho que la empresa tenga un crecimiento de entre un quince y un dieciocho por ciento anual, permitiendo realizar inversiones para mejorar tecnológicamente las plantas de elaboración, con un alto enfoque en la sustentabilidad y en la disminución del impacto medioambiental de sus operaciones.
El valor de empresa de la empresa adquirida se ha fijado en unos 100 millones de euros y la adquisición fue financiada totalmente con fondos propios del Grupo.
por Damián Morais para www.edairynews.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas