Organización del CHILELACTEO 2019 inicia con un workshop con productores y empresas para generar “aún más valor” al principal encuentro del sector

La Federación Gremial Nacional de Productores de Leche (FEDELECHE FG) dio el puntapié inicial a la organización de la 8° versión del Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo (CHILELÁCTEO 2019).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para ello y con el propósito de mejorar la propuesta del principal encuentro de la cadena láctea nacional, el Comité Organizador decidió innovar, realizando en Los Ángeles con el directorio de Fedeleche y en Osorno con un grupo de empresas participantes del evento un workshop a fin de conocer su experiencia y expectativas para esta nueva edición.
Así, en esta primera etapa, se convocó a un grupo representativo de actores y empresas del sector lechero nacional, quienes expusieron interesantes propuestas e innovadoras sugerencias que, en definitiva, buscan generar aún más valor a lo que será el Congreso CHILELACTEO 2019. En Osorno asistieron a este primer taller representantes de las empresas COLUN, COOPRINSEM, ABS CHILE, IANSA FEED, BIOGENESIS, SG 2000, DELAVAL, CHEMIE, REVISTA INFORTAMBO LECHERÍA y un socio estratégico desde la primera versión del encuentro como es PROCHILE.
Rodrigo Lavín, presidente de Fedeleche, valoró la colaboración de los participantes de esta primera convocatoria: “Los productores miramos con muy buenos ojos el interés y la colaboración prestada por las empresas participantes para generar un mayor valor a CHILELÁCTEO 2019. Si bien estamos ciertos de la tremenda vitrina y aporte que representa para la cadena láctea nacional el Congreso CHILELACTEO, creemos que siempre es perfectible mejorar su propuesta y es por ello que hemos determinado para su octava versión trabajar previamente con nuestros socios permanentes a objeto de recoger sus sugerencias y por qué no, sus críticas constructivas”, expuso.
Precisó, además, que este wokshop no solo está suscrito para la zona centro sur y sur del país, sino que, además, se efectuará un nuevo taller en la ciudad de Santiago. “Han salido muy buenas ideas y propuestas en el primer taller. Esperamos reunirnos con algunas de las empresas que no pudieron estar presentes en el sur ahora en Santiago y así recoger sus apreciaciones y en qué podemos mejorar la experiencia de los asistentes a CHILELACTEO 2019”, expresó.
Al finalizar, Rodrigo Lavín reafirmó el compromiso gremial por desarrollar permanentes actividades de extensión y transferencia tecnológica para los productores de leche y para todos aquellos actores como autoridades, empresas, profesionales, técnicos y académicos vinculados a la producción de leche, “siendo la organización ininterrumpida del Congreso CHILELÁCTEO una muestra de aquello”.
Autor:
Fuente: Comunicaciones FEDELECHE FG

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas