Nuevo directorio, renovados objetivos

La detección precoz de este tipo de cáncer es la mejor fórmula para tratar a las pacientes. Y el único método para descubrirlo es la mamografía anual. “Consideramos que el precio promedio informado por Odepa dista mucho de la realidad”
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La detección precoz de este tipo de cáncer es la mejor fórmula para tratar a las pacientes. Y el único método para descubrirlo es la mamografía anual. “Consideramos que el precio promedio informado por Odepa dista mucho de la realidad”
Luego de la asamblea anual de la asociación, un renovado directorio ha asumido los desafíos actuales del sector. Es así como hoy Aproleche se encuentra de lleno trabajando en las problemáticas que aquejan a los productores en la actualidad: el precio de la leche, la importación de quesos, la delincuencia y el terrorismo.
Los productores están recibiendo uno de los peores precios de la historia, producto de la crisis internacional, que golpea doblemente en Chile, con la importación de lácteos con precios distorsionados, agravado por la severa sequía de los últimos dos años. Sin embargo, consideramos que el precio promedio informado por Odepa dista mucho de la realidad, y nos disponemos a levantar nuestros propios datos, para mostrar la situación de los pequeños y medianos productores, que se encuentran en una compleja coyuntura.
Junto con lo anterior, vemos como están entrando a Chile quesos a precios equivalentes muy por debajo de los costos de producción nacional, lo que simplemente está destruyendo a las pequeñas queseras. Por esto, estamos levantando apoyo económico, profesional y político para utilizar todos los mecanismos que permitan frenar este grave perjuicio para el mercado lechero nacional.
También estaremos participando de una próxima misión a China, buscando alternativas que permitan descomprimir el cerrado mercado interno, y den más posibilidades a los productores de encontrar un mejor destino para una de las mejores leches del mundo. Realizamos con éxito la primera feria “Prevención del delito y la delincuencia en los predios del sur”, para afrontar la creciente ola de asaltos en la zona; lo cual se suma al trabajo que junto a la Multigremial del Sur hemos construido para garantizar la paz y el desarrollo en nuestra zona frente al flagelo del terrorismo.
Finalmente, es importante destacar que el caso llevado al Tribunal de la Libre Competencia por Fedeleche no está zanjado, estando pendiente una evaluación profunda de su situación, la cual esperamos resolver al más breve plazo.
Todas estas acciones son el reflejo del trabajo anual que nuestra asociación desarrolla, buscando siempre que nuestras decisiones interpreten fielmente a nuestros asociados.
Lo importante es no perder la unidad gremial y seguir adelante con los nuevos desafíos: entregar alternativas comerciales, tecnológicas y de asociatividad a los productores, que potencien un mercado lácteo nacional más abierto, transparente y justo.
Dieter Konow, presidente
de Aproleche Osorno
Fuente: http://www.australosorno.cl/impresa/2016/07/22/full/cuerpo-principal/8/texto/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas