Nuevo caso de colusión afecta ahora al mercado de la leche

Tres empresas fueron denunciadas ante la Fiscalía Nacional Económica por haber acordado pagar menos a los productores.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Diputados de la comisión de Agricultura presentaron ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) una denuncia contra tres empresas del mercado de la leche por acordar pagar menos a los productores.
Durante los últimos dos años habrían pagado un 22 por ciento menos por cada litro de leche, pero además subieron el precio un 8,5 a los consumidores.
Este nuevo caso de colusión que afecta al país involucra a las empresa Soprole, Nestlé y Watt’s, que compran el 57 por ciento de la producción en el país.
Muchos productores manifestaron su molestia por el hecho que los costos de producción no son cubiertos por el precio pagado por el litro de leche, el que resulta ser el mismo en cada empresa.
Como consecuencia natural muchos productores decidieron cambiar de rubro y el vacuno destinado a la producción de leche se redujo en un 30 por ciento en los últimos trece años.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas