“No + cierre de lecherías”, claman los productores

Fue en el marco de la ceremonia inaugural de Sago Fisur donde los productores de leche agrupados en Fedeleche insistieron ante autoridades del sector y parlamentarios de la zona sobre la necesidad urgente de aplicar las salvaguardias a la importación de leche en polvo y queso gouda.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Fedeleche, Eduardo Schwerter, aseguró que el incremento desmedido de estas importaciones está causando daño a la producción local toda vez que las industrias no están pujando por precios dado el alto nivel de compras de lácteos extranjeros, lo que deriva en que los productores en Chile, finalmente se vean enfrentados a rentabilidades negativas por la disminución de la demanda por materia prima y una sustitución de la producción nacional.
“La gran expectativa que tiene gran parte de los productores que estamos quedando en este sector es qué va a pasar con estas salvaguardias y en base a esta respuestas tomar decisiones en el corto plazo. Por lo tanto, esperamos que nuestras autoridades logren dimensionar lo que está en juego y den una recomendación positiva”, afirmó Schwerter, quien valoró el respaldo recibido por los productores asistentes y en el ambiente de respeto en el que se realizó la manifestación.
Marcos Winkler, timonel de Aproleche Osorno apuntó a la relevancia económica y social de la lechería en varias regiones del país y por tanto advirtió además que de no aplicar este mecanismo de defensa comercial sería enfrentar a muchas de estas zonas a una complicación aún mayor en lo económico y social.
Lo anterior, según Winkler, se reflejará en un menor movimiento económico y como consecuencia directa menores recursos y mayor cesantía para las regiones donde la producción de leche representa un motor de crecimiento y desarrollo.
De acuerdo a representantes gubernamentales, se espera en los próximos días un pronunciamiento de la Comisión Nacional de Distorsiones (CNDP).
Fuente: Fedeleche con apoyo de Aproleche Osorno.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas