Nestlé Chile firmó convenio con INACAP y Duoc UC para impulsar empleo juvenil

Contribuir a la empleabilidad es el objetivo de dos convenios firmados por Nestlé Chile con INACAP y Duoc UC. Mediante estas alianzas, alumnos de ambas instituciones podrán realizar sus prácticas y acceder a puestos de trabajo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Contribuir a la empleabilidad es el objetivo de dos convenios firmados por Nestlé Chile con INACAP y Duoc UC. Mediante estas alianzas, alumnos de ambas instituciones podrán realizar sus prácticas y acceder a puestos de trabajo.
Los convenios se inscriben en el Programa de Nestlé «Iniciativa por los Jóvenes», que busca contribuir en la preparación de la vida laboral de las futuras generaciones junto a organismo de educación. Así, Nestlé toma el liderazgo en esta materia, esperando marcar el rumbo de la vinculación que debe existir entre las empresas y la educación. La idea es impactar a más de 6.000 jóvenes chilenos a 2017, entregándoles herramientas para facilitar su integración al mercado del trabajo.
Los convenios con INACAP y Duoc UC significarán que los jóvenes que realicen satisfactoriamente sus prácticas tendrán la posibilidad de ser contratados por Nestlé. Además, se abrirán cupos para que alumnos participen por la opción de extender sus prácticas profesionales por un año en Vevey, Suiza.
El Gerente de Recursos Humanos de Nestlé, Juan Esteban Dulcic, indicó que los convenios «son sumamente importante para nosotros como compañía, ya que nos permiten llegar al público objetivo de nuestra Iniciativa por los Jóvenes».
El rector de Duoc UC, Ricardo Paredes, recalcó que «somos dos instituciones que nos esforzamos por hacer las cosas bien y estamos contribuyendo fuertemente al país, lo cual tiene un efecto multiplicador. De esto se obtiene un modelo que podría ser replicado por otras empresas y centros de estudios».
Asimismo, el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas, expresó que «esta alianza entrega a nuestros alumnos la posibilidad de completar su formación en un entorno laboral real, donde puedan aplicar lo aprendido en una empresa de renombre y prestigio como Nestlé». A su vez, para nuestros exalumnos, abre una oportunidad de insertarse laboralmente y continuar aportando al desarrollo del país.
www.eleconomistaamerica.pe

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas