Nestlé afirma que respeta conclusiones de informe de FNE

Fiscalía reveló posición cuasimonopólica de la firma en alimentos infantiles.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) reveló el miércoles que la compañía suiza Nestlé ostenta una posición cuasimonopólica en el mercado de los alimentos «colados» y «picados» de niño, con más de 95% en las ventas de productos salados y cerca de 70% en la variedad dulce. Por ello, recomendó al Ministerio de Salud modificar el Reglamento Sanitario de Alimentos, para cambiar los requisitos de elaboración de estos alimentos en Chile y eliminar barreras de entrada para otros competidores.
Tras los resultados del informe del órgano, Nestlé afirmó que respeta la resolución de la FNE. Además, ratificó su compromiso a seguir actuando con apego a las normas que regulan la libre competencia, así como a colaborar con las autoridades.
En cuanto a la Recomendación Normativa propuesta por la FNE a la Presidenta Bachelet para eliminar el mínimo de calorías y proteínas, así como limitar la cantidad de fibras de los alimentos infantiles establecida en el Reglamento Sanitario de los Alimentos, Nestlé consideró que el Ministerio de Salud es la entidad pertinente para evaluar este punto. La firma suiza aseguró que, durante la investigación de la FNE, prestó toda su colaboración con la entidad dirigida por el fiscal Felipe Irarrázabal en lo referente al mercado de «colados» y «picados».
Luis Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=360092

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas