Moreira habla de «monopolio» de la leche en Chile: «El Gobierno no escucha a los agricultores»

El parlamentario dijo que Osorno "fue la ciudad que me dio el plus para ganar" y por eso la visita harto, pese a que haya dicho durante su candidatura que lo habían mandado "a morir" a Los Lagos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El parlamentario dijo que Osorno «fue la ciudad que me dio el plus para ganar» y por eso la visita harto, pese a que haya dicho durante su candidatura que lo habían mandado «a morir» a Los Lagos.
El senador Iván Moreira (UDI) hizo un anállisis de la Región de Los Lagos y valoró a Osorno ya que «fue la ciudad que me dio el plus para ganar» pese a que haya dicho durante su candidatura que lo habían mandado «a morir» a Los Lagos, porque había gente que no quería que ganara.
Hoy dice que ve «una Región que era un ejemplo en crecimiento, en desarrollo y generación de empleo. Hoy día veo una región que lamentablemente retrocede. Que no ha sabido enfrentar las crisis del salmón, de la marea roja y de la agricultura. Especialmente se ven afectadas las lecherías».
En conversación con El Austral señaló que «tenemos contacto permanente con Aproleche y Fedeleche. Hemos tratado de generar una presión al Gobierno, pero lamentablemente el Gobierno no escucha a los agricultores».
«Por eso que hay que buscar mercados externos. Y un mercado interesante es China. Si ellos logran instalar la leche allá será una gran oportunidad para salir del círculo donde el mercado es demasiado injusto, porque aquí en Chile se genera de hecho un verdadero monopolio», aseguró.
«A ver: si lo que pasa es que esa leche que hoy la industria compra a 200 pesos el litro se vende en un supermercado a más de 700 pesos. Entonces, ¿quién es el que gana? De parte del Estado se necesita que haya una ayuda. Solamente nos quedamos hoy en las buenas intenciones», explicó.
OSORNO Y SU POLÉMICA FRASE «ME MANDARON A MORIR»
Para el senador UDI «Osorno es una ciudad que tiene un gran potencial turístico, pero con una agricultura demasiado alicaída. Y creo que, independiente de las obras que haga la municipalidad o el Estado, falta mucho por hacer».
Respecto a su polémica frase, el parlamentario dijo que «cuando usé esa expresión «me mandaron a morir» es porque detrás de eso había personas que no querían que yo ganara. La política ha sido bastante sucia en el último tiempo. Fuera o dentro de los partidos. Efectivamente me mandaron a morir porque me mandaron a perder. Me mandaron a morir, pero terminó siendo una bendición porque estoy muy contento en Los Lagos. Y te quiero decir que para mí Osorno es muy importante, porque Osorno fue la ciudad que me dio el plus para ganar. Yo gané por los votos de los osorninos. Por eso ésta es una de las zonas donde más vengo, donde más labor hago».
http://www.elvacanudo.cl/noticia/politica/moreira-habla-de-monopolio-de-la-leche-en-chile-el-gobierno-no-escucha-los-agricult

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas