Mercado de la leche nuevamente en investigación

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) reabrió una investigación por presuntas conductas por parte de las empresas procesadoras, consistente en efectuar pagos a productores de leche cruda a un precio diferente al que resultaría de aplicar las pautas de pago publicadas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Rodrigo Lavín, expuso en abril ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, antecedentes que, a su juicio, permitirán a la FNE establecer incumplimientos a la sentencia previamente indicada. “Hemos proporcionado los elementos para el inicio de esta nueva investigación”, dijo Lavin en aquella oportunidad.
En caso de constatarse que el precio efectivamente pagado no corresponde con lo establecido en las pautas, ello podría constituir un eventual incumplimiento de lo resuelto en la sentencia N°7 y una discriminación arbitraria entre distintos productores de leche.
Autor:
Fuente: Diario Financiero
Link: https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/mercado-de-la-leche-nuevamente-en-investigacion/2018-05-16/210800.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas