Llaman a productores lecheros locales a aprovechar apertura del mercado chino

Ayer Representante diplomático destacó que hay una posibilidad, en la próxima Semana de Chile, a desarrollarse en el gigante asiático en septiembre.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aunque las inversiones nacionales en China son más bien modestas, el embajador de ese país en Chile, Li Baorong, comentó que hay posibilidades para desarrollar negocios.
Un escenario para ello es la tercera versión de la Semana de Chile en China (Chile Week), destacó Baorong, quien especificó que “será una oportunidad para tener contacto directo, incorporándose los productores a este evento”.
Durante su reciente participación en el 7° Congreso Chile Lácteo realizado en Puerto Varas, comentó que “estamos muy abiertos para (recibir) los productos lácteos. Pero todavía no tenemos buenos negocios en este tema”.
Aseveró que se puede aprovechar la próxima Chile Week, a realizarse en septiembre, para reforzar conversaciones destinadas a que inversionistas chinos se incorporen al mercado nacional. “Lo más importante de tener contacto directo entre importadores y exportadores, es que hay mayor conocimiento mutuo y se establecen las cooperaciones”, dijo.
Respecto de futuras visitas de inversores a la región, el embajador especificó que ello dependerá de la forma en que se aborde ese desafío y expuso que ya están viniendo al país, “pero de otros sectores”.
Sobre esta apertura del mercado chino, Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue, comentó durante Chile Lácteo que existe una “oportunidad concreta”.
Especificó que ello no ocurrirá en el corto plazo, puesto que “hay una relación que cultivar y desarrollar”.
El dirigente explicó que al buscar nuevos mercados, esperan dar un mayor grado de competitividad al sector, así como al actual poder de compra.
Aseguró que esta tarea será paralela al fomento de la asociatividad. “Hoy estamos preparados y más maduros para no sólo comercializar nuestra materia prima, sino que pensar en industrializar en el mediano plazo”, especificó.
Schwerter expuso que al captar nuevos mercados, “eso se lo vamos a entregar a las cooperativas que puedan crear los propios productores”.
http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Economia-y-Negocios/2017/06/19/470976/Llaman-a-productores-lecheros-locales-a-aprovechar-apertura-del-mercado-chino.aspx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas