Lecheros se reunirán con senadores y ministro de Agricultura por situación de precios

La comisión de Agricultura del Senado se reunirá el próximo 10 de julio para analizar la situación por la que atraviesan los pequeños y medianos productoreslecheros de la Región de Los Lagos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo aseguró el senador por la zona Rabindranath Quinteros, integrante de esta instancia.
El parlamentario indicó que, atendiendo a su solicitud, la comisión convocará para esa fecha al ministro de Agricultura e invitará los representantes de las principales agrupaciones de productores de leche de la zona.
Quinteros indicó que existe preocupación por los bajos precios que están recibiendo los productores por litro de leche. El senador por Los Lagos espera que la reunión sea un espacio para avanzar en la búsqueda de soluciones para el sector lácteo regional.
“Los precios en Chile son arbitrados por las grandes compañías, que no solo compran grandes volúmenes, sino que también son importadores y exportadores, y la mayor parte de estas transacciones ocurren entre ellos mismos”, afirmó el parlamentario.
FUENTE: www.soyosorno.cl
http://www.lamega.cl/2017/06/lecheros-se-reuniran-con-senadores-y.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas