Lecheros expectantes ante resultados de empresa Soprole

La semana pasada los productores lácteos de la zona sur estaban inquietos: Prolesur citó a sus proveedores de la planta Los Lagos a una reunión.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La semana pasada los productores lácteos de la zona sur estaban inquietos: Prolesur citó a sus proveedores de la planta Los Lagos a una reunión.
Los ganaderos no sabían qué esperar. Las perspectivas eran desde anuncios de baja de precios, hasta una eventual señal de recuperación.
Y los ánimos no estaban tranquilos, especialmente porque la Superintendencia de Valores había publicado los estados financieros en los que Soprole Inversiones aparece con un incremento de 70,5% en las ganancias para el período enero-septiembre, pasando de casi $14 mil millones en 2014 a alrededor de $24 mil millones.
Y en el último trimestre las ganancias experimentaron un incremento de 184% respecto de igual período de 2014. Sin embargo, la reunión fue un anticlímax. En ella, los máximos ejecutivos de la compañía, encabezados por su gerente general, Juan Carlos Petersen, hicieron un análisis de la coyuntura del mercado e informaron sobre las complicaciones que a juicio de la empresa se observan para el despegue del sector, descartando de momento cualquier cambio en las condiciones de compra de leche.
Ahora, los productores lácteos están atentos a ver si se producirá algún anuncio que les permita entender esta alza de utilidades de la industria.
Lo que viene
El Mercurio
www.economiaynegocios.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas