La reacción de Fedeleche a carta de industriales lácteos internacionales

Molestia causó en Fedeleche la carta enviada por asociaciones industriales de lácteos de varios países...
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Molestia causó en Fedeleche la carta enviada por asociaciones industriales de lácteos de varios países a la Comisión Antidistorsiones, que dio a conocer Revista del Campo, ante la solicitud de salvaguardias a la leche en polvo y al queso gouda realizada por los productores nacionales. Fedeleche enfatiza que la solicitud a la Comisión Antidistorsiones no se basa en la caída de los precios internacionales, como plantea la carta de industriales de Nueva Zelandia, EE.UU., UE, Argentina, Australia y Uruguay, los principales exportadores mundiales de lácteos-, sino en el aumento «relevante, inédito y súbito de las importaciones de productos lácteos, lo que está ocasionado un daño a la producción interna de leche y amenaza gravemente su normal desarrollo. Por ende, parte de la objeción presentada por los industriales carece de atingencia y deslegitima además su pertinencia».
Los productores chilenos recalcan que valoramos el intercambio comercial, pero que lo que ocurre los lleva a recurrir a los mecanismos de defensa comercial y agregan que esos países han aplicado este mecanismo frente a una situación similar, pero con relación a otros mercados.
Agregan que el argumento de los industriales internacionales de que las salvaguardias afectarían a sus productores «nos parece inverosímil por cuanto las exportaciones a nuestro país, de acuerdo a la producción interna de estos, representa como máximo el 1,19% de su producción».
Autor:
Fuente: El Mercurio
Link: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=493047

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas