La estrategia de Arla para la próxima década

Prevé crecer en ocho categorías y seis regiones
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Prevé crecer en ocho categorías y seis regiones
El fabricante escandinavo Arla Foods ha revelado la estrategia que planea poner en marcha para afrontar la próxima década. En concreto, la ‘Estrategia 2020’ incrementar su negocio en ocho categorías globales de lácteos en seis regiones del mundo.
Así, el volumen de producción de leche de Arla ha pasado de 8.000 millones de kilos en 2007 a 14.000 millones en la actualidad, gracias a las fusiones completadas con otras entidades. La compañía aspira ahora a elevar la producción láctea en 2.500 millones kilos más hasta 2020.
En concreto, las ocho categorías en las que la empresa pretende mejorar son: mantequilla, queso de untar, especialidades de queso, bebidas con base láctea, yogures, leche en polvo, mozzarella e ingredientes.
Asimismo, Arla también se ha marcado como objetivo reforzar su expansión en seis áreas geográficas. Se trata de Europa, Oriente Medio, Chino, Rusia, Nigeria y Estados Unidos. Sus principales mercados europeos se encuentran en Reino Unido, Suecia, Dinamarca y Alemania.
“Vamos a lanzar una nueva estrategia, pero no supone un cambio radical en la dirección de Arla”, ha reconocido el consejero delegado de la firma, Peder Tuborgh, que añade que la compañía lleva preparándose para este momento durante los últimos años para aumentar su tamaño y competencias.
“Con la ‘Estrategia 2020’ nos centraremos más aún en el crecimiento orgánico y desarrollaremos nuestras marcas a través de la innovación, que estará focalizada en las necesidades y deseos de los consumidores”, ha subrayado el CEO de la multinacional.
“Este paso nos ayudará a crear un mayor crecimiento rentable junto a nuestros ganaderos”, ha señalado Tuborgh.
http://www.revistainforetail.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas