La carta que envío la firma de Nicolás Ibáñez a varias autoridades

Hablando de N. Zelandia como "una fuente de inspiración para Chile".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El viernes Drake Enterprises -la firma desde la que Nicolás Ibáñez está gestionando sus inversiones-, envió una carta a varias autoridades y representantes del sector lechero y agroindustrial de Chile.
A través de la misiva la firma quiso explicar las razones por las que está ampliando su presencia en el rubro lechero, luego de que esta semana concretara su ingreso a la propiedad de la firma láctea Manuka, de capitales neozelandeses.
En el documento, fuera de explicar sus orígenes en la industria agroalimentaria en 2004, con Lácteos Tronador, Drake se refiere a Nueva Zelandia, a su sector lechero y al país en general, indicando que «debe constituir una fuente de inspiración para Chile».
«Vemos a Nueva Zelandia como un ejemplo de una sociedad integrada, más avanzada que la chilena, que ha logrado elevados niveles de movilidad y cohesión social. Su sector lácteo, que se desarrolla en casi las mismas condiciones geográficas que el de nuestro país, les ha abierto posibilidades de superación personal a miles de familias emergentes. Por ello es que sostenemos que esta nación oceánica puede llegar a representar el mismo ejemplo que ya constituye Noruega para el desarrollo de la acuicultura, California para la fruticultura y Francia para la industria vitivinícola», señala la misiva de tres carillas, que está firmado por el director de Drake, Alberto Eguiguren.
El documento lo enviaron a 17 destinatarios, entre los que se cuentan el ministro de Agricultura, Carlos Furche; el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía; los gerentes de firmas como Watts, Soprole y Nestlé, y varios representantes de asociaciones gremiales, como Aproleche, Fedeleche y Sago.
Economía y Negocios Domingo
El Mercurio
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=396327

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas