Industriales alertan escasez de leche evaporada a nivel nacional

El gremio industrial alertó que la leche evaporada podría escasear si se promulga la ley que prohíbe el uso de leche en polvo para elaborar este producto.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La leche evaporada podría escasear en el país, luego que el Pleno del Congreso aprobara una ley que prohíbe el uso de la leche en polvo para elaborar este producto, alertó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Menos oferta. El presidente del Comité de Alimentos y Bebidas de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alejandro Daly explicó que esta prohibición significaría unas 900 mil latas de leche menos al día en el mercado, afectando a los consumidores.
«Esta prohibición implicaría aproximadamente 900 mil latas de leche menos en el mercado (…) reflexionemos con lo que se está haciendo porque lo que se va a crear es una escasez que es necesario evitar, es necesario evitar por la nutrición y la alimentación de todos”, sostuvo Daly.
Detalló que en el Perú existe un déficit de leche fresca del 30%, lo cual los obliga a usar leche en polvo importada para recombinarla y producir leche evaporada, tal como se hace en otros países.
«No hay ningun país del mundo que prepare, que elabore leche evaporada que no la recombine con leche en polvo», dijo.
Productos más caros. Por su parte, la Asociación de Industriales Lácteos (Adil) señaló que esta prohibición elevaría el precio de la leche evaporada para el consumidor, y además que no podrán comprar leche de la mayoría de los ganaderos porque no cumplen con los componentes que exige la norma.
En respuesta, la Asociación de Ganaderos Lecheros acusó a los industriales de haber iniciado una campaña de desinformación, y que sí tienen la capacidad de abastecer de leche fresca al mercado.
En tanto, el Ministerio de Agricultura indicó que no les preocupa una posible alza del precio de la leche o que exista escasez, pues señalan el mercado se acomoda a la demanda.
http://rpp.pe/economia/economia/industriales-alertan-escasez-de-leche-evaporada-a-nivel-nacional-noticia-1058292

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas