Francia quiere convencer a la UE de regular nuevamente la producción de leche

Francia quiere convencer al comisario Hogan y a todos los países posibles de la necesidad de una regulación que ponga coto a la sobreproducción de leche y la caída de precios en origen.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Francia quiere convencer al comisario Hogan y a todos los países posibles de la necesidad de una regulación que ponga coto a la sobreproducción de leche y la caída de precios en origen.
El ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, quiere convencer a los europeos de que hace falta un mecanismo de regulación del sector lechero para hacer frente a la crisis de exceso de producción actual que ha hundido los precios, una posición que ya comparten más de una decena de países.
“De aquí al 14 de marzo”, fecha de la próxima reunión de ministros de Agricultura de la UE, Le Foll pretende convencer al comisario del ramo, Phil Hogan, y “el máximo de países de la necesidad de regular”, indicó en una entrevista publicada hoy por el diario Libération.
“Hay que llegar a presionar a la Comisión Europea que se mueva”, señaló tras haber explicado que el objetivo es que se acepte a nivel europeo que “no se puede seguir aumentando la producción” de leche, que debe adaptarse al mercado. Precisó que Bélgica y Portugal están “totalmente” con Francia, “España en parte, Rumanía y Polonia también”, así como otros países más pequeños, como Eslovenia, Chipre, Grecia y Austria.
Los que se oponen
En el bloque de los que se oponen a una regulación, puso a Irlanda, Reino Unido, Dinamarca, Holanda y Suecia.
En cuanto a Alemania, hizo notar que aunque oficialmente mantiene reservas sobre cualquier control de la producción, seis de sus lander del norte y del este, “los más productivos, comienzan a decir que habría que limitar la producción”.
El ministro francés constató que con la perspectiva de su aplicación desde el pasado año, el fin de las cuotas lecheras decidido en 2008 fue un error.
http://www.efeagro.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas