Flores y nuevos ministros se reunirán para analizar distorsiones en el mercado de la leche

El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Iván Flores, citará a los nuevos ministros de Agricultura y Economía para analizar distorsiones en mercado de la leche.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los temas claves a conversar serán los resguardos tributarios y la denominación de origen de la producción nacional.
Así lo aseguró el parlamentario por Los Ríos, quien precisó que citará a los designados Antonio Walker en la cartera de Agricultura y José Ramón Valente en Economía, a la primera asamblea de la Comisión de Agricultura de la Cámara, con el fin abordar la grave situación de afecta a los productores primarios del sector lácteo.
Esto tras los anuncios de una nueva baja en los precios de la leche para marzo por parte de Prolesur.
Por este motivo se busca retomar la mesa lechera, la que no registro mayores avances a la fecha, y comenzar a trabajar en las políticas públicas necesarias.
Flores insistió en que es necesario analizar la instalación de salvaguardas arancelarias a la importación de productos, con el fin de asegurar la autonomía productiva nacional.
Asimismo, aseguró que es necesario regular también la importación y el reconocimiento de la producción nacional, pues Chile es reconocido por la alta calidad de sus exportaciones, sin embargo, los importados y consumidos por los chilenos siguen siendo de dudosa calidad, manifestó Flores.
Autor: Manuel Stuardo
Fuente: BioBioChile
Link: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-rios/2018/02/26/flores-y-nuevos-ministros-se-reuniran-para-analizar-distorsiones-en-el-mercado-de-la-leche.shtml

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas