Fedeleche evalúa un cambio estratégico en proceso contra Soprole, Nestlé y Watt´s

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia decretó el pasado 8 de junio el abandono de la causa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia decretó el pasado 8 de junio el abandono de la causa.
El pasado 8 de julio, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) decretó el abandono de la demanda interpuesta por la Federación de Productores de Leche de Chile (Fedeleche) contra las firmas de lácteos Soprole y Nestlé.
El gremio acusaba a las compañías de prácticas anticompetitivas que afectaban el funcionamiento de este mercado. Mientras que las firmas sostuvieron que existió inactividad de parte la asociación en torno al proceso.
A este respecto, Fedeleche informó que están estudiando los cursos de acción a seguir y que la instrucción dictaminada por el tribunal solo tiene efectos formales o de procedimiento sin afectar en modo alguno el fondo del caso, es decir, el que se relaciona con la denuncia efectuada por Fedeleche por comportamientos anticompetitivos de estas procesadoras en el mercado de compra de leche fresca en Chile, los cuales deben ser corregidos y no pueden seguir ocurriendo.
De igual manera, que se actuó en función del estudio jurídico que se contrató y que recomendó los pasos a seguir. Actualmente Fedeleche evalúa un cambio estratégico en la tramitación del proceso, reservándose los plazos para llevarlo a efecto en procura del resguardo de los intereses de los productores de leche del país.
Fedeleche manifestó sobre el congelamiento de Aproval en cuanto a su participación en esta Federación “su profundo pesar por la decisión adoptada y confía que se trate de una situación transitoria en favor de la unión del gremio y la defensa conjunta de los intereses de los productores de leche”.
Fuente: Estrategia
http://www.portaldelcampo.cl/noticias/verNoticia/56123/fedeleche-evalua-un-cambio-estrategico-en-proceso-contra-soprole-nestle-y-watts.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas