Fedeleche condenó ataque incendiario a lechería en La Araucanía

Fedeleche expresó su más categórico repudio a "todo acto de violencia que afecte la convivencia social de la región de La Araucanía y otras zonas del país y emplaza a las autoridades a cargo de garantizar el Estado de Derecho a actuar con firmeza y decisión".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fedeleche expresó su más categórico repudio a «todo acto de violencia que afecte la convivencia social de la región de La Araucanía y otras zonas del país y emplaza a las autoridades a cargo de garantizar el Estado de Derecho a actuar con firmeza y decisión».
Como un «atentando terrorista, infame y vil» calificaron en Fedeleche el ataque incendiario que fue perpetrado esta madrugada en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía, afectando al fundo San Luis de Palermo, ataque incendiario que afortunadamente no registró víctimas fatales, no obstante, dejó como saldo una sala de ordeña totalmente destruida y pérdidas millonarias.
Fedeleche señaló que considera «de la más alta gravedad como grupos antisociales que vulneran el Estado de Derecho y erosiona la paz social operan sin ningún escrúpulo y en la más absoluta impunidad, lesionando no solo el patrimonio de los propietarios de este fundo (familia Luchsinger) y otros más, sino que también el sustento de las familias de quienes trabajan y dependen de la actividad lechera».
También lamenta que los planteamientos que como gremio se formularan de manera pública el 11 de junio de 2014 «no fueran considerados por nuestras autoridades a través de los cuales se constata el fracaso de la estrategia seguida por el Estado de Chile para abordar el problema de inseguridad pública que afecta al sur del país, especialmente en sus zonas rurales, donde este tipo de actos se suceden de forma permanente y sistemática, ni que tampoco prosperaran las gestiones efectuadas con Interior, contrayendo compromisos que, a la fecha, no han sido cumplidos».
Por lo anterior, añaden que «se requiere de una señal potente de parte del gobierno y de la Presidenta de la República frente a este flagelo de inseguridad y garantizar el respeto a la vida, a la propiedad privada y a las actividades productivas y económicas que aportan al desarrollo de nuestro país. Insistimos, la violencia no puede ser el estigma de un sector que cuenta con un gran potencial».
Por último, Fedeleche expresó su más categórico repudio a «todo acto de violencia que afecte la convivencia social de la región de La Araucanía y otras zonas del país y emplaza a las autoridades a cargo de garantizar el Estado de Derecho a actuar con firmeza y decisión a fin de apresar y condenar a quienes acometieron este cobarde atentado y siembran terror en los campos del sur de Chile».
http://www.elvacanudo.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas