Fedeleche afirma que disolución de Sociedad Lácteos Surlat no afectará a los productores

El gremio comentó que esta operación significa una inyección de capital fresco, de modo que la compañía puede, "incluso, aumentar su capacidad de proceso, así como de compra de leche fresca".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras el anuncio de la disolución de la Sociedad Lácteos Surlat, la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) aclaró que la medida no afectaría a la su industria.
«La suiza Emmi, controladora de Kaiku, que hasta ahora tenía el 60% de las acciones de Surlat, tomó la decisión de consolidarse en el mercado interno y comprar el otro 40% del holding que estaba en manos de Lácteos Surlat», sociedad compuesta por 300 productores de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, explicó a Emol Fedeleche.
Aunque el gremio afirmó que «lamenta la salida de los productores de esta empresa», afirmó que «la leche fresca que compra Surlat como industria para la fabricación de sus productores no se vería afectada». «Esta operación significa una inyección de capital fresco, de tal manera que Surlat puede, incluso, aumentar su capacidad de proceso, así como de compra de leche fresca», comentó.
Fedeleche detalló que la compañía mantiene dos plantas en Chile: la unidad principal está ubicada en Pitrufquén, donde se producen cremas, mantequillas, yogures, entre otros productos lácteos; y en la comuna de Loncoche mantiene una unidad productora de quesos.
http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/03/08/848477/Fedeleche-afirma-que-cierre-de-Lacteos-Surlat-no-afectara-a-los-productores-de-leche.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas