Empresa de lácteos consigue su primer centro de distribución cero residuos en Chile

Cerca de una tonelada de basura ya no fue enviada a rellenos sanitarios durante este año, desde el centro de distribución Nestlé de Maipú.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Algo inédito: El Centro de Distribución de Nestlé en Maipú es el primero de la compañía en Chile en dejar de enviar basura a rellenos sanitarios. Para lograr este fin fue necesaria la identificación y cuantificación de todos los tipos de residuos que se generan en dichas instalaciones.
La compañía mejoró su indicador de reciclaje de su planta, ubicada en Camino a Melipilla, en un 90% y, producto de esto, se alcanzó la disminución de impacto ambiental relacionado con la contaminación del suelo, correspondiente a 1.025 Kgs de basura durante este año, que no fue enviada a vertederos
Felipe Correa, Supply Chain Manager de la compañía, señaló: “Estamos comprometidos con optimizar el uso de nuestros recursos y también en reducir el impacto que generamos en el entorno, a través de la reducción, reutilización y reciclaje de nuestros residuos. Este proyecto trae también beneficios en la generación de conciencia ambiental en nuestros trabajadores y contratistas”.
Del mismo modo, dijo que el compromiso de la empresa es que ninguna de sus operaciones generen residuos a vertedero al año 2020. “Esto va en línea con nuestro propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, para las personas y familias, las comunidades y el planeta”, sentenció Correa.
Autor:
Fuente: El Mercurio
Link: http://www.regionsostenible.cl/web/empresa-de-lacteos-consigue-su-primer-centro-de-distribucion-cero-residuos-en-chile/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas