Empresa anuncia destrucción de lote de leche en polvo con presencia de bacteria

Esto luego que se cerrara la investigación realizada por el Ministerio de Salud, la que llevó a una Alerta Alimentaria.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa Abbott, fabricante de la leche en polvo PediaSure sabor fresa de 900 gramos donde se detectó la presencia de una bacteria, decidió destruir el lote afectado.
Así lo aseguró a través de un comunicado, donde asegura que «Abbott reemplazará y destruirá el producto restante perteneciente a este lote (#1008584), y no se requieren medidas adicionales. Este lote fue distribuido únicamente en Chile».
Esto luego que el Ministerio de Salud cerrara la investigación al respecto, tras haber declarado Alerta Alimentaria por este producto y la Leche Purita Calo Lote 176.
No obstante, y según Abbott, «el riesgo de salud como consecuencia de la presencia potencial de la bacteria Cronobactersakazakiien PediaSure, sabor fresa, en polvo de 900 grs.,para este grupo de edad, es extremadamente bajo».
Hay que recordar que el caso se dio a conocer el pasado 2 de junio y que se afirmó que el consumo de la leche en polvo en cuestión podría haber sido perjudicial para los menores de dos años.
http://www.24horas.cl/nacional/empresa-anuncia-destruccion-de-lote-de-leche-en-polvo-con-presencia-de-bacteria-2418874

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas