El nuevo presidente de Soprole con pasado en Nestlé Chile

Según el sitio web de Fonterra, Lukas Paravicini encabeza el negocio global de Consumos & Food Services de la cooperativa neozelandesa, cuyas 11.000 personas se han comprometido a llevar la nutrición láctea a 80 países. (Fedeleche).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El pasado 30 de abril, la filial controlada por la neozelandesa Fonterra, Soprole Inversiones SA, informó a través de un hecho esencial enviado a la Comisión del Mercado Financiero (CMF), que la Junta Ordinaria de Accionistas de la sociedad procedió a la elección de un nuevo directorio, resultando elegidos Lukas Paravicini, como presidente del directorio de la firma, y Juan Pablo Matus Pickering, como vicepresidente.
Asimismo, fueron elegidos como directores titulares Fabio Spinelli, Raquel Carneiro, Hugo Covarrubias Lalanne (ex gerente general de Soprole) y como suplentes, Rodrigo Sepúlveda Seminario, Pedro Lluch Linhares, Juan Antonio Parodi, Juan Pablo Egaña y Javier Cerón Sánchez, todos por un nuevo periodo estatutario de tres años.
De esta forma, Soprole vuelve a detentar un presidente y vicepresidente oficial luego de la salida el 28 de febrero pasado de los actuales ministros de Educación, Gerardo Varela, y de Economía, José Ramón Valente, y los directores suplentes Ricardo Tisi y Cristián Herrera.
El nuevo presidente de Soprole
¿Quién es el nuevo mandamás de Soprole? De acuerdo al sitio web //farmersweekly.co.nz/, Lukas Paravicini nació en Suiza pero creció en España, antes de regresar a su tierra natal para asistir a la escuela secundaria y la universidad, donde completó una licenciatura en administración y negocios con especialización en finanzas.
Al principio de una carrera trabajó en Nestlé, primero como auditor de operaciones, monitoreando fábricas y oficinas para asegurarse de que cumplían con los estándares de cumplimiento y eficiencia. Luego se trasladó a Chile, entre los años 1997 a 2000, según el portal linkedin, donde se desempeñó en el área de finanzas de la firma para luego convertirse en director financiero de operación en Nestlé Argentina. Tras ello, se mudó a Brasil donde nuevamente asumió el puesto de director financiero. Vale destacar que en todos estos países Nestlé tiene una fuerte presencia en el negocio lácteo. Nestlé Brasil, es el cuarto mercado más grande de Nestlé, mientras que Chile representa el tercer mercado de la región.
Al regresar a Suiza, entre abril de 2006 y septiembre de 2009, lideró la creación y el despliegue de la organización global de servicios compartidos de Nestlé, donde estandarizó e impulsó las mejores prácticas de finanzas, recursos humanos, instalaciones y algunos servicios de compras en todo el Grupo Nestlé. Luego, ascendería para convertirse en director financiero de los negocios de servicio de alimentos de la compañía a nivel global y más de servicio de alimentos de Nestlé en Europa.
Finalmente, en septiembre de 2013 asume como nuevo director financiero de Fonterra tras completar 22 años en Nestlé.
Según el sitio web de Fonterra, Lukas Paravicini encabeza el negocio global de Consumos & Food Services de la cooperativa neozelandesa, cuyas 11,000 personas se han comprometido a llevar la nutrición láctea a 80 países en todo el mundo. “Él tiene un conocimiento profundo de los productos lácteos y ha vivido y trabajado en algunos de los mercados más estratégicamente importantes de Fonterra. Lukas tiene un título de Administración y Negocios de la Universidad de Zúrich, Suiza, y habla cinco idiomas”, reseña Fonterra en su página oficial.
Autor:
Fuente: Mundo Agropecuario
Link: http://www.mundoagropecuario.cl/?/86/61417/el-nuevo-presidente-de-soprole-con-pasado-en-nestle-chile

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas