El norte de Aproleche Osorno

Nuestra asociación ha cumplido 18 años de existencia. Hemos recorrido un largo camino a través de complejos desafíos, en el cual han colaborado muchas personas, siempre pensando en la defensa de los productores lecheros. Autor: Dieter Konow, presidente de Aproleche Osorno Fuente: http://www.australosorno.cl/ Link: http://www.portaldelcampo.com/noticias/verNoticia/64550/el-norte-de-aproleche-osorno-.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mirando a los próximos años, hemos querido realizar un profundo análisis para renovar el accionar de la asociación. De esta manera, se preguntó a los socios cuáles deberían ser las áreas más relevantes a fortalecer. También el directorio generó una jornada de reflexión, reenfocando así el accionar gremial, para incorporar las nuevas tendencias que nos proyectarán al futuro.
Hoy podemos señalar que el eje principal de la asociación es y seguirá siendo la «representación gremial» de todos los productores lecheros, en el más amplio sentido de la palabra.
Esto se sustentará en otros cuatro pilares de acción. El primero dice relación con el «Desarrollo del sector lechero», donde se incluyen temáticas como producción sustentable, difusión tecnológica, desarrollo de personas y todo lo relacionado a dar valor a nuestra leche: la mejor del mundo.
Pensando en las nuevas generaciones de productores, nuestra segundo pilar es llamado «Emprendimiento & asociatividad», impulsándonos a promover las iniciativas de productores relacionadas a nuestro sector, como también a seguir potenciando la asociatividad entre los lecheros.
«Inteligencia y análisis de mercados» será nuestro tercer pilar, que nos lleva a monitorear no sólo los datos existentes, sino también a introducir inteligencia de mercado, logrando una sofisticación cada vez mayor, en pos de entregar mejores herramientas a nuestros socios para la toma de decisiones.
Y finalmente, nuestra cuarta área de trabajo será la «Vinculación con el medio», fundamental para articular nuestro rubro con la ciudadanía. Aquí se desarrollan iniciativas como el Día del Productor Lechero, las Olimpiadas y seminarios de Tendencias, y las múltiples acciones que día a día generamos con la comunidad.
Estos pilares nos muestran un renovado norte de la asociación y bajo este espíritu invitamos a todos los que sientan el llamado, a sumarse a la representación gremial de los productores y trabajar por un desarrollo integral, asociativo, emprendedor, transparente y moderno del sector lechero nacional.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas