El futuro del sector lácteo se presenta en Expoláctea

La sexta versión de Expoláctea, una de las principales ferias del sector lechero, y que se realizará el 18 y 19 de enero en el Centro de Exposiciones de Saval, en Valdivia, contará con varias novedades. Autor: Fuente: El Mercurio Link: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=432344
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Junto con una detallada exposición y charlas, y la presencia de ganado seleccionado, en la mañana del jueves 18, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura presentará un libro con los desafíos que tiene la agricultura nacional para los próximos años, que seguirá con una mesa redonda sobre el tema.
Por la tarde, sesionará la subcomisión de competitividad de la Comisión Nacional de la Leche, que recientemente se reactivó, tras 9 años de inactividad, para enfrentar los principales problemas del sector lácteo.
En el tema de competitividad, el Consorcio de la Leche planteó como puntos relevantes enfatizar la importancia de la cadena completa, la innovación como aliado de la competitividad y productividad y determinar el perfil del actual consumidor de lácteos.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas