El Consorcio Lechero se rearma luego de la salida de Fedeleche

Dieter Uslar, presidente del Consorcio Lechero, dice estar sorprendido y triste.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dieter Uslar, presidente del Consorcio Lechero, dice estar sorprendido y triste.
El miércoles pasado en la mañana, Juan Horacio Carrasco, director del organismo y presidente de Fedeleche, leyó una carta en la reunión del directorio en Osorno, en la que el gremio de los lechero anunciaba su retiro del Consorcio Lechero porque «no le ven reales beneficios y una falta permanente de coordinación con la mayoría de las asociaciones regionales de productores».
Un golpe duro para la institución que comanda Uslar, pues Fedeleche tenía cuatro de los 12 directores del organismo, el resto está compuesto por representantes de las empresas procesadoras y de servicio y organismos de investigación.
«No es una buena decisión, se han mezclado cosas que son ajenas al Consorcio. Espero que reconsideren su decisión». El organismo desarrolla principalmente investigaciones y capacitación a nivel de predios y Uslar asegura que en el 2016 aumentará la certificación de recursos humanos.
La prueba de fuego se viene en mayo, cuando se elija nueva directiva, para lo que habrá que definir que se hará con los sillones dejados por Fedeleche.
Lo que viene
El Mercurio
www.economiaynegocios.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas