Discusión parlamentaria por proyecto de etiquetado de la leche comenzaría el próximo martes

El próximo martes comenzará el debate en el Congreso por la Ley de Etiquetado de la Leche, situación que despierta particular interés en la industria en Osorno.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo planteó el diputado de la UDI por la zona, Javier Hernández, quien indicó que establecer claramente ante los ojos del consumidor que compran bajo el concepto “leche”, puede ser un punto de inflexión en torno a las demandas de los productores primarios y su imperecedera queja de trato desigual en materia de precios.
Lo anterior sería uno de los efectos que el debate puede generar al momento de establecer que cuando se hable de “leche”, todos entiendan lo mismo, y no un producto sucedáneo, reconstituido e incluso que ha pasado por varios procesos y que ha sido guardado en polvo hace meses, para luego ser diluido con otros componentes de origen vegetal recibiendo el mismo nombre.
Hernández indicó que la propuesta legal introduce medidas en la información de los productos lácteos además de que las definiciones que nazcan del debate también deban tener sus repercusiones en materia de precios, donde los productores primarios están atentos al rumbo que genere el próximo análisis.
De acuerdo al diputado UDI, el próximo martes comienza el debate de la iniciativa que busca reconocer las denominaciones de origen de ese alimento, a propósito de la desconfianza instalada en el consumidor tras ventilarse mayor información respecto al concepto de “leche reconstituida”, que no es más que leche en polvo a la cual se le agrega agua.
Autor: Manuel Stuardo
Fuente: BioBioChile
Link: http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-lagos/2018/05/02/discusion-parlamentaria-por-proyecto-de-etiquetado-de-la-leche-comenzaria-el-proximo-martes.shtml

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas