Diputado por los Ríos sostuvo reunión con productores lecheros del sur de Chile

Este es el tercer encuentro que se realiza, después de a la creación de la Mesa Ganadera nacional.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Diputado por los Ríos y Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara, Iván Flores se reunió en la tercera mesa ganadera con los productores lecheros desde el Bío-Bío hasta Chiloé, en la cual discutieron nuevos antecedentes sobre el mal manejo que existe en la industria de la leche, y que ha perjudicado directamente a los productores y consumidores de Chile y del sur del país.
En esta misma línea el parlamentario dijo que “seguiremos trabajando para que se haga justicia con los productores y consumidores de Chile, lo que a nuestra manera de ver es un manejo escandaloso de la industria lechera, respecto de cómo manejan y se ponen de acuerdo con el precio a pagar, como vulneran la estabilidad de los productores pagando menos de lo que significa el costo de producción, y como terminan cobrando los precios más altos de América a nuestras familias, por un producto que es de primerísima necesidad como la leche”.
El parlamentario democrata cristiano emplazó a la empersa láctea transnacional y enfatizó que «está muy cómoda en Chile, porque tiene un tremendo colchón de utilidades que les permite navegar en un esquema industrial ineficiente, o de grandes utilidades porque de otro modo no habría explicación para la enorme brecha entre los precios a productor y consumidor”.
Finalmente Flores fue critico en señalar que “estamos más que seguros que en alguna parte se está quedando esa tremenda brecha, entre lo que le pagan al productor y lo que se le cobra al consumidor por un litro de leche”.
http://www.australvaldivia.cl/impresa/Economia-y-Negocios/2017/06/28/472631/Diputado-por-los-Rios-sostuvo-reunion-con-productores-lecheros-del-sur-de-chile/ciudad/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas