Depreciación de la moneda ayudará a Nueva Zelanda

El impacto de un dólar neozelandés menos es probable que proporcione un impulso significativo durante la próxima zafra del sector lácteo de Nueva Zelanda
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El impacto de un dólar neozelandés menos es probable que proporcione un impulso significativo durante la próxima zafra del sector lácteo de Nueva Zelanda ya que la mayoría de los productos lácteos se venden en dólares estadounidenses, consignó Dairy Trader. El ANZ Bank, el mayor prestamista agrícola del país, espera que Fonterra pague a sus socios NZ$ 5,75 por kilogramos de sólidos de leche para la zafra 2016-17, con NZ$ 50-60 centavos que se atribuyen al debilitamiento de la moneda local.
El pronóstico del banco para el próximo año está un paso adelante respecto a la previsión de pago de Fonterra para la actual zafra 2015-16 de entre NZ$ 4.25- NZ$ 4.50 por kg de sólidos, valor que se encuentra por debajo del punto de equilibrio de un productor promedio que se ubica hoy en NZ$ 5,40. El kiwi (dólar neozelandés) se encamina a una caída del 13% frente al dólar en el año calendario 2015.
http://www.tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas