Cooperativas llaman a la cordura ante «guerra de la leche»: Este conflicto no le hace bien al país

Un llamado a la cordura hizo la presidenta del Foro Empresarial Cooperativo, Siria Jeldes, sobre la “guerra de la leche” que enfrenta a empresas del sector, destacando la labor de Colún, ubicada en la región de Los Ríos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tras la disputa comercial que envuelve a las transnacionales Watts, Soprole y Nestlé con Colún, en la cual la primera apunta que la empresa ubicada en la región de Los Ríos tiene beneficios tributarios y otras ventajas, ya han habido acciones en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, pronunciamientos la Fiscalía Nacional Económica y conocimiento del Gobierno.
Pero al margen, las empresas han realizado avisos publicitarios, a lo que se sumó en su momento campañas en redes sociales a favor o en contra de las mismas, por esta razón desde el Foro Empresarial Cooperativo se llamó a la cordura.
La presidenta de la entidad, que reúne a las principales cooperativas de Chile, Siria Jeldes, si bien destacó el trabajo de Colún por su capacitación y tecnología, aseguró que las peleas y este tipo de conflictos no le hace bien al país.
Para Jeldes, si bien las cooperativas tienen mucho potencial, aún requieren mayor apoyo de políticas públicas y llamó a los ministros y legisladores para que fortalezcan esta iniciativa económica que -dijo- desarrolla un país.
El Foro Empresarial Cooperativo llegó a la región para visibilizar el trabajo de este tipo de empresas, que en el país cuenta 800 mil socios.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas