Con la mira en el modelo lechero neozelandés

Una delegación de 48 personas, entre productores de leche, representantes de empresas de transporte, autoridades del Ministerio de Agricultura y ejecutivos de la procesadora Prolesur,filial de Fonterra en Chile, participó en una gira de transferencia tecnológica a Nueva Zelandia
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una delegación de 48 personas, entre productores de leche, representantes de empresas de transporte, autoridades del Ministerio de Agricultura y ejecutivos de la procesadora Prolesur,filial de Fonterra en Chile, participó en una gira de transferencia tecnológica a Nueva Zelandia, entre el 22 y el 29 de julio. La visita incluyó encuentros con productores locales, visitas a plantas procesadoras de Fonterra, universidades, laboratorios de análisis, así como empresas de servicios y logística. El propósito fue conocer la realidad lechera neozelandesa, como líder mundial lácteo, con una producción que supera los 21 mil millones de litros anuales.
«Este modelo de producción no es ajeno a la realidad productiva del sur de Chile, lo que está demostrado con un gran número de casos en los que se ha replicado con éxito. El viaje fue muy provechoso en conocimientos que podrán usarse para darle más fuerza a la producción en base a praderas», dice Rudy Waldspurger, gerente agrícola de Prolesur, firma que recolecta la producción de 230 lecheros, equivalente a 335 millones de litros al año, y que fue la organizadora de la gira.
Lo que viene
El Mercurio
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=280012

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas