Colun lidera recepción del primer bimestre 2018 con alza de 5%

Lo que ha sido la tónica observada en los últimos años en la marcha el sector lechero nacional, la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión (Colun) mantiene en el primer bimestre del año en curso el liderazgo en cuanto a recepción de leche fresca por empresa se refiere.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según revelan datos de Fedeleche, en base a información de Odepa, en el periodo enero – febrero de 2018, la recepción de la Colun alcanzó 98,07 millones de litros, lo que equivale a un crecimiento de 5% comparado con igual lapso del año anterior y a estar por más de 30 millones de litros por encima de su más cercano perseguidor.
En una segunda ubicación asoma Nestlé, cuya volumen recepcionado para el periodo llega a los 67, 1 millones de litros, lo que implica, no obstante, una caída de 1,7% comprado con el mismo lapso del año 2017.
Por su parte, Prolesur mantiene el tercer puesto en términos de recepción de leche fresca al reportar 56,3 millones de litros, cifra que también representa una baja relativo al ejercicio anterior de 14%.
En la cuarta ubicación, con una recepción que considera la recepción de Diwatts, aparece Watt’s, cuya aprovisionamiento de leche en este periodo suma 55,2 millones de litros. A nivel de plantas, mientras Diwatts Chillán muestra un alza de 31%, en el sur en la planta Loncoche la recepción crece 13,3%.
Finalmente, de las 5 primeras procesadoras en términos de recepción lechera figura Soprole, con una recepción para el periodo de 25,4 millones de litros, lo que equivale a un incremento de 4,3% comparado con similar lapso del año anterior.
A continuación, la recepción de leche fresca por empresa para el periodo enero y febrero 2018.

Autor:
Fuente: Fedeleche FG con información Odepa

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas