Claudio Sarah asume como nuevo presidente del Consorcio Lechero

El economista agrario posee una vasta trayectoria en el sector lácteo nacional y estará en el cargo hasta el 2020.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El nuevo presidente del Consorcio Lechero, Claudio Sarah, es economista agrario y ex gerente de Estrategia y Política Lechera de Nestlé, y asume el cargo con dos grandes desafíos: continuar impulsando la Agenda de Desarrollo Sustentable del Sector Lácteo y la organización de la World Dairy Summit (Cumbre Mundial de la Lechería), que se llevará a cabo en Puerto Varas en 2021.
Sarah reemplazó en el cargo a Robert Cussen, a quien agradeció la gestión que llevó a cabo entre los años 2016-2018, tiempo en que se profundizaron las estrategias desarrolladas por el Consorcio Lechero desde su creación hace 12 años.
Consorcio Lechero nuevoSarah, explicó que ha formado parte del Consorcio desde su nacimiento, por lo cual ha tenido la oportunidad de ver el crecimiento de su valoración positiva en la comunidad. “El foco debemos ponerlo hoy en los aspectos estratégicos que hemos definido: la sustentabilidad, la venta del producto final y el acercamiento a los productores para que se interioricen más acerca de la acción del Consorcio. Esto último es algo a reforzar, sin descuidar el excelente trabajo técnico que se ha desplegado en favor de toda la cadena”.
El nuevo directorio del Consorcio Lechero quedó integrado por Claudio Sarah como presidente, José Luis Delgado (Aproval) como vicepresidente, y los directores Dieter Uslar (Colun); Francisco Deck (Watt’s); Rudy Waldspurger (Prolesur); Ximena Corbo (Nestlé); Paulina Carrasco, Bruno Rubilar y Jaime Heinrich (Aproval); Sergio Niklitschek (Cooprinsem), Alejandro Luco (ABS); Rodrigo Echeverría (Uach); y Sergio Iraira (Inia).
Además, en el cargo de gerente del Consorcio Lechero el directorio ratificó al Médico Veterinario y PhD, Octavio Oltra.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas