China refuerza supervisión sobre leche maternizada

BEIJING, (Xinhua) -- El regulador de la seguridad alimentaria de China ha publicado un nuevo reglamento para reforzar la supervisión sobre la leche maternizada que entrará en vigor el 1 de octubre.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores nacionales y extranjeros de leche de fórmula tendrán que registrar y obtener licencias otorgadas por la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos si quieren vender sus productos en China.
Si los productores usan materia prima extranjera, tendrán que especificar el origen de la producción y estarán prohibidas expresiones imprecisas como «leche importada», «de pastos extranjeros» o «materia prima importada», de acuerdo con el Reglamento de Registro de Leche Maternizada, publicado el miércoles.
Se prohíbe, además, incluir reclamos como «buena para cerebro», «mejora la inmunidad» o «protege el tracto intestinal» tanto en las instrucciones como los paquetes, según el documento.
La cuestión de la leche de fórmula es delicada en China tras una serie de escándalos sucedidos desde el año 2008 a raíz del hallazgo de melamina en la leche maternizada producida por el Grupo Sanlu, una empresa láctea nacional.
La policía detuvo en abril a nueve personas involucradas en la producción y la venta de falsa leche maternizada con las marcas «Similac» y «Beingmate». Se requisaron entonces unas 1.000 latas de leche en polvo, más de 20.000 latas vacías y 65.000 marcas comerciales falsas.
China produjo el año pasado 700.000 toneladas de leche de fórmula, que representaron el 65 por ciento de las ventas anuales del país.
http://spanish.xinhuanet.com/2016-06/11/c_135428224.htm

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas