Chile: APROLECHE realiza taller de energias renovables y fondos de financiamiento

Energías Renovables aplicadas al sector silvoagropecuario, iluminación LED, el manejo de purines y fondos concursables, fueron los tópicos de esta actividad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Energías Renovables aplicadas al sector silvoagropecuario, iluminación LED, el manejo de purines y fondos concursables, fueron los tópicos de esta actividad.
El pasado jueves 5, se realizó un Taller Informativo titulado «Energías Renovables y Fondos de Financiamiento».
La jornada comenzó con un saludo de bienvenida del gerente de Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno, Michel Junod, quien dio paso a la primera charla de la tarde denominada «Energías Renovables aplicadas al sector Silvoagropecuario 2015», a cargo de Patricio Andrade, Ingeniero Electrónico y director de Luxenergy.
En su exposición, Andrade indicó que como empresa quisieron acercar las energías renovables a los productores de la zona, mencionando algunos de sus proyectos, además de buscar como objetivo principal desarrollar trabajos junto a ellos, con el compromiso de ejecutarlos. «Quisimos mostrar que existen empresas como las nuestras, que cuentan con luminarias solares, sistemas fotovoltaicos, sistemas de bombeo de agua mediante energía solar e iluminación LED, que les permitirían tener una mejor calidad de producción», señaló.
Continuando con este taller, vino el turno de Rocío Pozo, ejecutiva de fomento de SERCOTEC Osorno, quien hizo saber a los productores detalles acerca de los fondos concursables para financiar proyectos de generación de energías renovables e implementación de lecherías con sistemas amigables con el medio ambiente.
Por su parte, Mario Mendoza de Biotecsur, cerró la actividad dando a conocer el manejo de purines, la producción de biogás a través de biodigestores y biofertilizante.
Con esta nueva tecnología aplicada en el manejo de los biodigestores, se han logrado interesantes avances para aquellos empresarios que quieran incorporarse en esta tecnología de producción de biogás.
Al respecto Mendoza señaló que «nuestra idea principal fue difundir y compartir nuestra experiencia con estos sistemas, además de sensibilizar lo que es el tema ecológico y mostrar la realidad de lo que está ocurriendo en esta zona».
Finalmente, el gerente de Aproleche, expresó su conformidad respecto a esta actividad que acerca las tecnologías amigables con el medio ambiente, a la producción lechera regional. «Continuaremos invitando a nuestros socios mediante a distintos talleres que tenemos organizados para este 2015, a los que esperamos nos acompañen como en años anteriores.»
Aproleche Osorno

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas